jueves, 15 de marzo de 2012

Problemas con el Citibank?

Citibank y tres bancos más reprueban evaluación de la Fed

jueves, 15 de marzo de 2012
Cuatro bancos importantes de Estados Unidos, entre ellos Citigroup, reprobaron una prueba para demostrar que tienen el capital suficiente para sobrevivir a otra posible crisis financiera grave, informó el martes la Reserva Federal.
Citigroup es el tercer banco más grande del país.
La Fed dijo que 15 de los 19 bancos más importantes pasaron la prueba. La institución destacó que todos los bancos tienen una posición mucho más fuerte de la que tenían después de la crisis financiera de 2008.
Aún así, SunTrust, Ally Financial y MetLife tampoco cumplieron con los requerimientos de capital mínimo.
El banco central estadounidense revisó los balances de los 19 bancos para determinar si podrían soportar una crisis que incrementara el desempleo a 13%, volatilizara la mitad del valor de las acciones y redujera en un 21% el precio de la vivienda, frente a los niveles actuales.
El fracaso de Citi fue impactante. Los analistas esperaban que el banco fuese capaz de incrementar sus dividendos a 10 centavos de dólar por acción desde los niveles actuales. Las acciones del banco bajaron 4% en las operaciones después del cierre del mercado.
Para los otros bancos que reprobaron, la Fed puede hacer que dejen de pagar dividendos o prohibirles que recompren sus acciones. También puede obligarlos a aumentar su capital vendiendo más acciones o emitiendo deuda.
El año pasado, el banco central permitió que algunos bancos —inclusive JPMorgan Chase y Wells Fargo— aumentaran sus dividendos porque los consideró más sanos.
La Fed ha realizado pruebas de estrés cada año desde 2009. Desde entonces, esta es la primera vez que se hacen públicos los resultados.
El banco central dio a conocer los resultados dos días antes de lo planeado después de que JPMorgan enviara un comunicado de prensa en el que anunció que había aprobado el examen.
Las pruebas de este año son más rigurosas que las anteriores porque la Fed quiere asegurarse de que el sector está preparado para cumplir con las normas bancarias internacionales más restrictivas que entrarán en vigor en 2013.
Fuente: Terra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza