jueves, 15 de marzo de 2012

Noticias sobre Finanzas

Rescinden concesiones de YPF. 
Los gobiernos de Chubut y Santa Cruz anunciaron la caducidad de los contratos de concesión de cuatro áreas petroleras que YPF opera en la cuenca del Golfo San Jorge y comparten ambas provincias, la decisión se tomó por decreto. Por su parte, la empresa rechazó los cuestionamientos, aseguró que invirtió 350 millones de dólares en los dos últimos años en Chubut y dijo que recurrirá a la Justicia para "garantizar la defensa de sus derechos" tras la quita de las concesiones.

Gobierno se financia con organismo estatal.
El Ministerio de Economía dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por un monto nominal de 160 millones de pesos, a un plazo de 364 días, a ser suscripta en forma directa por la Lotería Nacional Sociedad del Estado

Brasil baja su tasa de interés. 
La semana pasada el Banco Central de Brasil bajó su tasa referencial 75 puntos básicos a 9.75%, su menor nivel en casi dos años. Con la inflación bajo control y fuertes medidas para contener el real, el gobierno de Dilma busca concentrarse en tratar de combatir la desaceleración que sufre el país.

Buenos datos para EE.UU.
Las peticiones iniciales de desempleo se ubicaron en 351.000, por debajo de las 362.000 de la semana pasada y las 357.000 esperadas por el mercado, tocando el mínimo de los últimos 4 años. Por el otro lado, el IPP (índice de precios al productor) avanzó en 0.4%, y la encuesta manufacturera tocó los 20.21 puntos, por encima de lo esperado y del mes anterior (17.50 y 19.53).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza