lunes, 5 de marzo de 2012

Competitividad

Durante 2011, a través del programa Expertos PyME, más de 500 empresas ya fueron asesoradas por profesionales en todos los aspectos que tienen que ver con la gestión de una empresa en forma gratuita.
El Ministerio de Industria brindó el servicio de consultoría gratuita a más de 500 pequeñas y medianas empresas durante 2011, en el marco del programa Expertos PyME, que apunta a generar mayor competitividad y rentabilidad.
Esta herramienta forma parte de una política de Estado de apoyo a las PyMEs, que no sólo garantiza condiciones macro que sostengan su competitividad frente a amenazas externas sino que también promueve la agregación de valor para tener una industria nacional más competitiva“, explicó la titular de la cartera, Débora Giorgi.
A través del programa, las empresas reciben un diagnóstico realizado por profesionales de la situación de las distintas áreas de la compañía, para luego implementar el conocimiento de los expertos y optimizar los aspectos necesarios.
En ese sentido, Giorgi señaló que “mayor agregación de valor permite sustituir importaciones, generando más rentabilidad a las empresas y empleos de calidad para todos los argentinos“.
Durante 2011, a través del programa Expertos PyME, 505 firmas ya fueron asesoradas por profesionales en todos los aspectos que tienen que ver con la gestión de una empresa.
Del total de las PyMEs asesoradas, 283 pertenecen al sector de industria y minería, 129 son de servicios, 41 del sector de comercio, 36 están relacionadas con la construcción y 16 son PyMEs agropecuarias, de acuerdo con un comunicado de la cartera de Industria.
Los empresarios que quieran acceder a la consultoría gratuita deberán presentar el proyecto on-line a través del sitio oficial del organismo  www.sepyme.gob.ar/expertospym

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Nuevo Finanza