jueves, 15 de diciembre de 2011

El Citi perjudicado

La SEC apela el rechazo del acuerdo con Citigroup por un juez de Nueva York

El regulador de los mercados en Estados Unidos, SEC, anunció este jueves que apelará el rechazo del acuerdo amistoso del organismo con Citigroup por parte de un juez de Nueva York.
"El mes pasado un tribunal federal (...) rechazó un acuerdo amigable de 285 millones de dólares entre la SEC y Citigroup que reflejaba lo que la SEC estimaba razonablemente que podría obtener en un proceso", comentó el responsable de las medidas de aplicación del reglamento de las bolsas de la SEC, Robert Khuzami.
"Estimamos que el tribunal cometió un error legal al anunciar nuevas normas que perjudican a los inversores y les privan de los beneficios inmediatos, sustanciales (...) que aportaría el acuerdo", añadió.
"Como consecuencia hemos puesto una apelación contra esta decisión", concluyó.
A finales de noviembre el juez Jed Rakoff rechazó aprobar el acuerdo entre Citigroup y la SEC, acusando a la agencia financiera de ser demasiado complaciente.
Según el pacto alcanzado el 19 de octubre entre Citigroup y la SEC, el banco se comprometía a pagar 285 millones de dólares para compensar las pérdidas de los inversionistas vinculadas a la venta de productos financieros relacionados con préstamos hipotecarios de alto riesgo.
Los productos financieros vinculados a préstamos hipotecarios "subprime" o de alto riesgo estuvieron en el origen de la crisis que golpeó a Estados Unidos a partir de agosto de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza