martes, 29 de noviembre de 2011

Tenaris anuncia la compra de participación en Usiminas a través de Confab

Luxemburgo, 27 de noviembre de 2011 - Tenaris S.A. (NYSE, Buenos Aires y México: TS y MTA Italia: TEN) anunció hoy que su subsidiaria brasileña, Confab Industrial S.A. (Confab), ha acordado comprar 25 millones de acciones ordinarias de Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais S.A. (Usiminas), representando 5.0% de las acciones con derecho a voto y 2.5% del total del capital accionario. El precio a pagar por cada acción ordinaria de Usiminas es BRL36, representando un costo total para Confab de aproximadamente USD500 millones.

Como parte de la transacción, Confab se incorporará al actual grupo de control de Usiminas, junto con Nippon Steel, Ternium (una asociada de Tenaris) y el fondo de pensión de los empleados de Usiminas. Confab tendrá oportunidad de lograr un mayor nivel de integración con su principal proveedor de acero para sus tubos y equipamientos industriales y de desarrollar sinergias entre su negocio de equipamientos industriales y el de Usiminas. Esto mejorará la posición de Confab como proveedor de tubos y equipamientos especializados para la industria energía offshore de Brasil.

La transacción, que se espera que se cierre en enero 2012, está sujeta a las condiciones usuales para este tipo de operaciones y a las aprobaciones corporativas aplicables en el Grupo Nippon.

Usiminas es un líder brasileño en la producción de aceros planos de alta calidad, usados en la industria energética, automotriz y en otras industrias.

Confab es un productor brasileño líder de tubos con costura y equipamiento industrial para la industria energética y otras aplicaciones.



Tenaris es líder global en la provision de tubos y servicios para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza