lunes, 14 de noviembre de 2011

Reseña informativa al 30 de septiembre de 2011 Socotherm Americas S.A.


ESTADOS UNIDOS:

Durante el período finalizado el 30 de septiembre de 2011, la sociedad controlada en forma conjunta Socotherm Labarge LLC ha ejecutado a satisfacción la producción de diferentes proyectos para el Golfo de México, tanto en revestimientos anticorrosivos como térmico para aguas profundas.

El nivel de actividad durante el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2011 fue moderado debido a la baja de la demanda de tubería revestida para el golfo de México. Se notó en el tercer trimestre una recuperación en los niveles de actividad que se afirmará durante el curso de la última parte del corriente año.

Los ingresos por ventas de dicha sociedad al 30 de septiembre de 2011 ascendieron a USD 13,5 millones (MM) (al 100%). La pérdida registrada por la Sociedad por las operaciones en Estados Unidos durante el período finalizado el 30 de septiembre de 2011 ascendió a USD 3,8 MM.

VENEZUELA:

La situación político económica de Venezuela no difiere de lo expuesto en los Estados Contables al 31 de diciembre 2010. Nuestra planta sigue trabajando a buen ritmo a partir del mes de setiembre se comenzó con un segundo turno que se mantendrá hasta finales del corriente año. La compañía sigue manteniendo buenos márgenes de contribución debido a los costos depreciados en moneda local y a los buenos precios de venta.

Los ingresos por ventas ascendieron USD 10 MM (al 100%) con un EBITDA de USD 1,5 MM (19,9%), valores expresados a nivel operativo (sin incluir el efecto del ajuste por inflación).

La ganancia registrada por Atlántida Socotherm S.A. al 30 de septiembre de 2011 ascendió a USD 2,6 MM., sin incluir el efecto del ajuste por inflación, y a una ganancia de USD 1,4 MM (al 100%) incluyendo dicho efecto inflacionario.

Atlántida Socotherm S.A. tiene ya adjudicados contratos de revestimientos anticorrosivos para lo que resta del año 2011 y para el próximo año por un monto aproximado de 27 millones de dólares estadounidenses. Con respecto al proyecto Dragon-Cigma informamos que el mismo está en proceso de adjudicación por parte de la petrolera estatal PDVSA.


BRASIL:

Según lo adelantado en la reseña informativa a los estados contables de Socotherm Americas S.A. al 31 de diciembre 2010, durante este período la operación en Brasil retomó el nivel de actividad acostumbrado en esa planta.

Socotherm Brasil S.A. tuvo ingresos hasta el 30 de setiembre 2011 por USD 52,4 MM (al 100%) con un EBITDA de USD 10,1 MM (al 100%) lo que representa un 19,3%.

Por esta operación en Brasil, la Sociedad registró una ganancia asociada a la inversión de USD 1,77 MM.

ARGENTINA:

En el caso de Argentina, los primeros 9 meses del año registraron bajos niveles de actividad,  de acuerdo con lo que estaba estimado.

La operación en Argentina obtuvo ingresos por USD 18,8  MM durante el período bajo análisis. Con estos volúmenes de operación, y  pese a los signos de recuperación y el acompañamiento en la reducción de los costos, la pérdida acumulada –antes del efecto impositivo- al 30 de septiembre de 2011 ascendió aproximadamente a USD 9,8  MM.

Para el resto del año se prevé un nivel de actividad en línea con lo que viene sucediendo, el margen de contribución será de aproximadamente 16% y los costos de estructura harán que el EBITDA resulte negativo. Se espera producir hasta finales de año USD 8,5 MM.


ANGOLA:

Durante el período en análisis, esta sociedad no ha tenido operaciones.
Como se menciona en la nota 12 a los estados contables individuales, la sociedad continúa analizando distintas alternativas de estrategia de negocios e inversión (o desinversión, incluyendo la venta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza