lunes, 14 de noviembre de 2011

Perspectivas generales del mercado: Socotherm Américas S.A.


1) Mercado Internacional:

A nivel internacional y luego del fuerte impacto de la crisis financiera sobre las inversiones petroleras, las ventas de tubos de acero han recuperado niveles aceptables. Tanto en la región sudamericana como en los principales centros de explotación petrolera se observan signos de recuperación.

En Brasil, el ritmo de inversión en grandes gasoductos ha retomado sus niveles pre-crisis, asegurando un volumen de mercado con muy buen nivel de actividad. Asimismo, en el segmento offshore Petrobras continúa ejecutando las inversiones planeadas, en particular, en los campos denominados “Pre Sal”, situación que crea buenas perspectivas para Socotherm Brasil como proveedor de soluciones de alto contenido tecnológico.

En Venezuela, se observa un moderado aumento de la demanda de tuberías revestidas, síntoma que se refleja en el ritmo de negocios de esa subsidiaria.

En el Golfo de México, el diferimiento de proyectos offshore, a causa del derrame protagonizado por British Petroleum, alteró las previsiones originales del negocio. Sin embargo, lentamente el gobierno estadounidense está liberando los permisos de perforación y por consiguiente, los operadores petroleros han comenzado a reactivar contratos postergados y actividades de explotación de campos petroleros offshore. Durante el período finalizado el 30 de septiembre de 2011, se han firmado contratos por parte de la subsidiaria Socotherm Labarge, que se ejecutaran en parte durante el presente ejercicio y continuarán durante el ejercicio 2012 en la planta de Channel View.

2) Mercado Nacional:

En Argentina, los ciclos de inversión normales para el sector continúan en niveles bajos, comparados con la media histórica. Los bajos niveles de inversión en desarrollo y exploración petrolera no están generando la demanda de nuestros productos en los niveles de años anteriores.

La intervención del estado nacional ha ralentizado la ejecución de obras de ampliación de las redes de transporte de gas natural de TGS y TGN. Sólo continúan en ejecución las obras financiadas por el BNDES, que están siendo desarrolladas con grandes demoras por la firma brasilera ODEBRECHT.

Nuestra planta de Valentín Alsina opera en forma discontinua debido a postergación de contratos de provisión de tuberías revestidas en un escenario poco previsible.

El gobierno nacional ha llamado a licitación para la construcción de la primera etapa del proyecto Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA). Los contratos de construcción no se han otorgado aun, ya que las propuestas económicas presentadas por los consorcios participantes están siendo evaluadas. En caso que este proyecto (cancelado en dos oportunidades) sea efectivamente puesto en marcha, la actividad de nuestra planta de Valentín Alsina se elevará significativamente durante el ejercicio 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza