La inversión le permitirá a Peugeot doblar la capacidad de producción de su fábrica en Porto Real (Río de Janeiro), que llegará a 300.000 vehículos y 400.000 motores por año
La automovilística francesa Peugeot Citröen anunció este miércoles inversiones de 3.700 millones de reales (unos 2.100 millones de dólares) en Brasil hasta 2015.
El anuncio lo realizó el presidente de la división latinoamericana de la compañía, Carlos Gomes, en una reunión con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
La inversión le permitirá a Peugeot doblar la capacidad de producción de su fábrica en Porto Real (Río de Janeiro), que llegará a 300.000 vehículos y 400.000 motores por año.
La planta aumentará en 40.000 metros cuadrados y contratará a 1.700 empleados más, mientras que se va a duplicar el número de concesionarios en el país, hasta las 480 tiendas.
El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, dijo en una rueda de prensa que esta inversión demuestra "el éxito" de la política industrial de Rousseff.
"Las empresas están viniendo cada vez más o trayendo nuevas fábricas a Brasil o expandiendo las fábricas que ya existen", afirmó Pimentel.
El mes pasado el Gobierno brasileño elevó un 30 % los impuestos a los automóviles importados y a aquellos producidos en Brasil que no cumplan una serie de requisitos y no tengan la mayoría de sus piezas hechas en el país.
La medida ha sido cuestionada por varios países en la Organización Mundial del Comercio (OMC), que la consideran proteccionista y contraria al libre comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario