sábado, 2 de noviembre de 2013

Bonos Argentinos

Tal y como anticipamos largamente en anteriores posts los bonos con legislación extranjera se acomodan en posición privilegiada. Es así que regresa triunfalmente la deuda soberana argentina emitida bajo esa legislación. El importante fallo a favor del país por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos ratificando el llamado stay, o suspenso –medida que permitiría a Argentina seguir pagando en plaza neoyorquina sin temores a embargos- impulsó a los títulos públicos bajo ley extranjera que venían algo aletargados tras el protagonismo casi excluyente del Merval.

Sin embargo los buenos rendimientos de estos bonos no son noticia, generando rendimientos muy atractivos durante los últimos meses se llegaron a observar tasas de retorno cercanas al 20%. Naturalmente hoy los bonos con mayor rendimiento no superan el 12%. La legislación nacional, por su parte, ya acortó distancias siendo el caso más emblemático el del RO15 con una tasa cercana al 9%.

Esta mejora en los riesgos de la deuda soberana argentina debe entenderse dentro del esquema de una posible mejora de Argentina frente a los mercados financieros internacionales. Ante todo una probable calma en el frente judicial con los holdouts, pero cabe subrayar los guiños al Ciadi tras los acuerdos institucionales por fallos y al FMI por el nuevo índice de precios. Los acuerdos con el Ciadi permitieron acceder al crédito de organismos multilaterales como el Banco Mundial. Y ya se asienta la idea de volver a adherirse al endeudamiento externo con intereses menores, superiores a la media regional pero menores a los que el mercado solicitaba al país. Con tasas entorno al 7% y 8% los bonos nacionales podrían ver elevada su cotización en un rango de 10% y 40%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza