jueves, 22 de marzo de 2012

Información de finanzas

Se duplicó el superávit comercial en febrero. 
Subió 120,6% interanual en febrero. La balanza comercial registró un saldo positivo de 1.341 millones de dólares en febrero y dicho resultado fue producto de un alza del 13% en las exportaciones, a 6.098 millones de dólares, y de una caída del 1% en las importaciones (primera caída de las importaciones en más de un año), a 4.757 millones de dólares.

Irlanda en recesión. 
Irlanda entró en recesión y se suma al grupo de Grecia, Portugal, Bélgica, Italia, Holanda y Eslovenia. El PBI se contrajo un 0,2% en el cuarto trimestre de 2011 y acumuló su segundo trimestre consecutivo en caída. En el tercero, la contracción había sido de 1,1%. Pese a estos datos, la actividad pudo cerrar el 2011 con una crecimiento acumulado de 0,7%.

Europa con bajas de hasta 1.6%. 
Las bolsas europeas descienden, luego de darse a conocer que la actividad manufacturera en China se redujo en marzo por quinto mes consecutivo, con una tasa general de contracción más profunda y los nuevos pedidos hundiéndose a un mínimo de cuatro meses. Esto reavivó los temores a que la ralentización de esta economía reduzca la demanda mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza