lunes, 23 de enero de 2012

Tips para inversiones

No se apresure a invertir verdaderamente
Antes de que ponga sus ahorros a trabajar, invierta su tiempo en hacer operaciones con dinero falso. Hay muchos sitios como Yahoo Finance que ofrecen la posibilidad de hacer inversiones virtuales que permitirán ponerlo a tiro con el mercado. Al igual que en cualquier otra disciplina, es probable que al principio no le vaya muy bien, pero es útil para que –a  través de los fondos virtuales- pueda ver si sus decisiones podrán hacerlo ganar dinero. Y una vez que vea que sus operaciones están siendo acertadas, recién ahí le aconsejamos invertir una pequeña cantidad de plata real. Pero sin dejar de usar la cuenta virtual ya que será muy útil para testear nuevas estrategias, hasta los inversores con más experiencia las siguen utilizando.
Aprenda a investigar por su propia cuenta
Es muy común cometer el error de delegar en alguien el trabajo de investigar sobre las alternativas posibles a la hora de invertir. Y aquí hay dos problemas. El primero tiene que ver con la tolerancia al riesgo. Hay que entender que los objetivos de todos los inversores probablemente no sean los mismos que los suyos, es así que la inversión podría estar bien para otros pero no para usted. En segundo lugar, los asesores probablemente le digan en qué momento entrar, pero difícilmente le digan cuándo salir y eso podría ser un problema.
Hoy en día hay muchos recursos y sitios para que uno pueda investigar y saber qué hacer con su dinero. Lea libros, hable con otros inversores, lea las hojas de balance de las compañías, escuche conferencias y trabaje duro para poder entender el mercado sin delegar esa tarea.
Diga no a los seminarios
Si bien muchos podrían ser buenos y tener muy buena información, la realidad es que en tan poco tiempo uno no puede convertirse en un experto. Hay mejores maneras para invertir su dinero.
No trate de ganar
Hemos aprendido que en orden de ser exitoso en todos los ámbitos de nuestra vida debemos ser mejores que nuestros competidores. Pero esto no es verdad cuando de inversiones hablamos. Si usted es nuevo en el mundo de las finanzas es muy poco probable, por no decir imposible, que vaya a vencer a un profesional que lleva años estudiando los mercados. Es así que lo primero que tiene que hacer es aspirar a tener una performarce alineada con el mercado. Más adelante, a medida que gana experiencia podrá intentar desafía a los grandes inversores.
No haga dinero, maneje riesgos
Los especialistas saben que si uno puede manejar correctamente los riesgos, el dinero vendrá se forma casi natural. Tener un porfolio que incluya acciones de compañías que hayan dado buenos rendimientos en dividendos, es un buen riesgo para manejar. Hay que tener en claro que invertir en productos que uno realmente entiende, sin intentar ser rico de un día para el otro, es lo que hace la diferencia en las finanzas.
Es así que a ser pacientes. Entrar al mundo de las finanzas no implica convertirse en Warren Buffett de la noche a la mañana. La buena noticia es que si bien el mundo de las finanzas y los negocios es muy viejo, algunas cosas han cambiado.
La tecnología y las enseñanzas de los especialistas –cada  vez más capacitados- permiten que hoy tengamos más herramientas para poder enfrentarlo y pararnos frente a él de manera más segura. Para aquellos interesados en profundizar sus conocimientos sobre los mercados financieros para tomar las mejores decisiones los invitamos a entrar a IG Learning Center que pueden encontrar en la plataforma de servicios Premium de nuestro sitio IGDigital.

Fuente: Inversor Global

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza