viernes, 6 de enero de 2012

Dolar paralelo hoy

El dólar marcó este viernes un nuevo máximo, avalado por el Banco Central. Los operadores dijeron que el mercado presentaba un atractivo nivel de liquidez, lo que ayudaba a la agilidad de negocios en todos sus renglones.
La divisa interbancaria se cotizaba a 4,315/4,3175 pesos, en tanto que los negocios mediante el circuito cambiario informal ganaban un 0,1%, a 4,775/4,785 pesos.
"El dólar (mayorista) sube porque el Banco Central así lo quiere, lo que demuestra que lentamente lo deja acomodar a los precios que más le conviene", explicó un operador bancario a Reuters.
Agregó que frente a una demanda de dólares controlada por el ente fiscal AFIP, a raíz de las vigentes reglas cambiarias, la liquidez es regulada por la autoridad monetaria en base a las urgencias de los importadores e inversionistas privados en época de vacaciones del verano.
En el exterior, el euro marcó este viernes un nuevo mínimo en 16 meses ante la divisa estadounidense al caer por debajo de 1,27 dólares, debido a los temores persistentes sobre la crisis en la Eurozona y a un fortalecimiento del dólar por las buenas cifras del empleo en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza