sábado, 26 de noviembre de 2011

Dolar paralelo en baja

En la última rueda de la semana, el dólar se negoció sin variaciones a $4,25 para la compra y $4,28 para la venta en las casas de cambio.
En el mercado informal el precio fue de $4,70 para la venta, aunque la punta compradora se mueve diez centavos por debajo.

En cuanto al mercado mayorista, Carlos Risso de ZonaBancos.com señaló que "terminó la última semana larga de noviembre y el mercado cambiario no mejoró su cara respecto al volumen de negocios. Los apenas u$s266 millones operados volvieron a mostrar la falta absoluta de transacciones mayoristas en una saga que comenzó con altas y bajas a mediados de mes".
El mayorista "no tuvo alteraciones y el $4,2630 visto en la víspera tras una intervención compradora del Banco Central volvió a repetirse sin mayor esfuerzo, ante una demanda que sigue disminuída y una oferta que hoy no vivió sus mejores tardes", destaca el informe diario de ZonaBancos.com.
Con el Banco Central ausente en la rueda recién finalizada, "la semana igualmente le regaló un superávit por compras al mercado del orden de los u$s170 millones, lo cual le va dejando un saldo positivo en el mes de alrededor de los u$s250 millones", agregó Risso.

El mercado "estuvo limitado por la media rueda de Wall Street y afectado por la preocupación reinante hacia cómo los líderes europeos puedan solucionar una crisis de deuda importante", aseguró Mariano Tavelli, de Tavelli y Compañía Sociedad de Bolsa.

En tanto, Fernando Izzo, director de ABC Mercado de Cambios, se refirió al mercado de futuros "donde se operaron u$s187 millones, algunos bancos hicieron 'roll over' de sus posiciones a las mismas tasas bajas de ayer, y otros ya compensaron fin de mes para salir de la posición a 4,266 pesos. Pactaron a $4,2895 diciembre y enero 2012 a 4,316 pesos".
Otras monedas
El euro se intercambió a $5,53 para la compra y $5,69 para la venta en las pizarras. En tanto, el real se mostró a $2,21 y $2,33 respectivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza