martes, 8 de noviembre de 2011

Buffet sigue invirtiendo

Warren Buffet

¿Cree Warren Buffett que lo peor ha pasado a nivel global? Al menos eso es lo que se podría pensar después de que su compañía Berkshire Hathaway invirtiera 23.900 millones de dólares en el tercer trimestre, la cifra más alta en los últimos 15 años. Incluso ha entrado en el mercado español con la compra de la química catalana Merquinsa.
En estos últimos tres meses ha acelerado su compra de acciones a pesar de la incertidumbre mundial, y además ha ampliado su cartera más allá de los sectores tradicionales en los que solía invertir.
En concreto, Berkshire adquirió acciones por valor de casi 7.000 millones de dólares en el trimestre concluido el 30 de septiembre, frente a los 3.620 millones del segundo trimestre y los 834 millones del primero, según los datos que recoge Bloomberg.
"Él ve algo, y es grande", explicó Thomas Ryusso, socio de Berkshire en Gardner Russo & Gardner.
Buffett está expandiendo una cartera que en sus más de 20 años ha incluido participaciones en Coca-Cola y Wells Fargo. El multimillonario inversor, además, adquirió una compañía de energía eléctrica en el año 2000 y una compañía ferroviaria, Burlington Northern Santa Fe, el año pasado.
"Históricamente ha preferido empresas vinculadas al sector consumo y bancario, y compañías industriales", explica James Armstrong, presidente de Henry H. Armstrong Asociados, accionista de Berkshire.

Rebaja de rating a EEUU

El índice S&P 500 cayó un 14% en el tercer trimestre, el mayor retroceso desde el registrado en el cuarto trimestre de 2008, cuando perdió un 23%. La mayor caída diaria, un 6%, se registró el pasado 6 de agosto, cuando S&P rebajó lel rating de EEUU desde 'AAA' hasta 'AA+'.
Ese día, Berkshire gastó más en acciones que en cualquier otro del año, según explicó Warren Buffett en una entrevista transimitida por PBS el 15 de agosto. En cualquier caso, en el tercer trimestre los ingresos de Berkshire cayeron un 24% hasta los 2.228 millones.
Durante el periodo, las tenencias de Berkshire en acciones de bancos, seguros y finanzas avanzaron un 2,7% hasta los 16.000 millones de dólares, mientras que las acciones de compañías de consumo cayeron un 5%, hasta los 12.600 millones de dólares.

Prepara su retiro

En octubre de 2010, Berkshire Hathaway contrató al gestor de fondos Todd Combs, de 39 años, para encargarse de la gestión de una "parte significativa" de las inversiones de la compañía.
De este modo, Combs, con experiencia de cinco años como gestor de la firma Castle Point Capital, se convierte en uno de los candidatos mejor colocados para suceder al carismático inversor, conocido como el 'Oráculo de Omaha' y un asiduo de las primeras posiciones en las listas de personas más acaudaladas del planeta.
"Estamos listos para comprar cualquier cosa", señaló Buffett a Bloomberg Televisión el pasado 30 de septiembre. "Si la acción está barata, la compraremos", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza