miércoles, 26 de octubre de 2011

Amazon decepcionó


La obsesión de Amazon por alcanzar a Apple le está costando cara a la compañía y a los inversores.
La tienda de internet decepcionó este trimestre con los resultados -ganó un 38% menos- y sus acciones lo reflejaron en las operaciones al cierre del mercado.
Los inversores recibieron muy mal las cifras de Amazon y vendieron en masa sus acciones, hasta el punto de que la compañía perdió u$s20.000 millones de capitalización bursátil.
Y en los movimientos previos a la apertura sus acciones siguen cayendo, un 12 por ciento.
Amazon quiere hacerse un lugar destacado en el mercado de los 'tablets' y para ello está vendiendo su nuevo Kindle Fire por menos de la mitad que el iPad más barato de Apple.
Con el Kindle Fire, Amazon está apostando a que las personas que piensan que pagar u$s500 por una tablet destinada al entretenimiento es demasiado, crean que u$s200 sí lo valen.
Sin embargo, según la firma IHS, hará perder u$s10 por unidad a la compañía.
"Competir con Apple no es fácil", asegura un analista en declaraciones a Bloomberg.
"Tiene un coste", añade.
El martes las acciones de Amazon se desplomaron hasta 20%, tras haber perdido 4,4% en la sesión del martes, según consigna Cotizalia.
Los movimientos de este miércoles anticipan nuevas caídas este miércoles. El valor había ganado 26% en lo que va de año y había alcanzado el precio récord de u$s246,7, lo que incrementó la presión sobre la compañía para que ofrezca unos resultados más sólidos.
Resultados decepcionantesEntre enero y septiembre de este año, la compañía de Seattle se anotó un beneficio neto por acción de u$s99 centavos, por debajo de los u$s1,62 que obtuvo en los tres primeros trimestres de 2010, cuando ganó u$s736 millones.
Amazon ingresó hasta el pasado septiembre u$s30.646 millones, el 44,1 % más que en los nueve primeros meses del año anterior, cuando la facturación de la compañía se quedó en u$s21.257 millones.
Respecto a los resultados del tercer trimestre, en los que más se fijaban los analistas en EE.UU., Amazon ganó u$s63 millones (14 centavos por acción), el 72,72 % menos que el año anterior, cuando el beneficio neto fue de u$s231 millones.
La facturación de Amazon entre julio y septiembre ascendió a u$s10.876 millones, el 43,86 % más que en el mismo periodo del año anterior, cuando los ingresos fueron de u$s7.560 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza