martes, 12 de junio de 2012

Créditos para Pymes



Por un acuerdo entre el Ministerio de la Producción y el Banco del Chubut, sectores productivos se beneficiarán con créditos a tasas subsidiadas.
La cartera productiva brindará un beneficio máximo de hasta cinco puntos porcentuales de la tasa nominal anual vigente para pymes, en créditos otorgados por la entidad que no superen los 800.000 pesos.
El beneficio incluye a pymes, industrias, empresas vinculadas al comercio exterior y productores agropecuarios. En el caso de las pymes se otorgará este beneficio en créditos de hasta 800.000 destinados a mejorar su actividad manufacturera industrial, lo cual incluye inversiones en adquisición de bienes de capital nuevo, ampliación de instalaciones que derive en un aumento comprobable de la producción o, incluso, compra de capital de trabajo de acuerdo con la reglamentación de cada línea crediticia.
El mismo beneficio será aplicable a la radicación de nuevas industrias manufactureras. En este caso, los fondos podrán destinarse a la adquisición de bienes de capital nuevo, a la terminación de hasta el 30 por ciento de las instalaciones o a la compra de capital de trabajo.
En el caso de la producción para exportación, el beneficio se aplicará al financiamiento para capital de trabajo del proceso productivo y el acondicionamiento de dicha producción, además de poder financiar la exportación de bienes de capital o los contratos de exportación llave en mano. Asimismo, los créditos podrán orientarse a la instalación de empresas proveedoras de servicios relacionados directa o indirectamente con el comercio exterior, o a actividades productivas orientadas a la exportación.
En las actividades agropecuarias, el convenio establece escalas de beneficio según el destino de los créditos. Estas líneas estarán disponibles para propietarios y arrendatarios en condiciones de operar con el Banco que posean superficies productivas dentro de la provincia. En todos los casos se aplicará un subsidio del 5 por ciento de la TNA.
La compra de maquinaria e insumos vinculados con la actividad agrícola-ganadera tendrá una tasa subsidiada en créditos hasta 500.000 pesos; la compra de hacienda ovina y bovina tendrá un límite de 350.000 pesos; y la siembra de forrajes y pasturas gozará del beneficio por préstamos de hasta 500.000 pesos. El Banco recibirá las solicitudes y luego de los análisis crediticios, de aprobarse el financiamiento, se lo remitirá a Producción. Este organismo se reservará el derecho de preferencia de acuerdo a los sectores que se busca impulsar con esta línea de asistencia.
Fuente: Diariojornada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza